EDRISIS

jueves, 17 de noviembre de 2011

TAREA 1

ACTIVIDAD 2

EJERCICIOA
Los resultados de la tecnología de información y su uso social.

1. UE

El porcentaje de personas que utilizan el ORDENADOR en la UE es: 66%
El porcentaje de personas que utilizan INTERNET en la UE es: 62%

2. ESPAÑA

El porcentaje de personas que utilizan el ORDENADOR en España es: 63%
El porcentaje de personas que utilizan INTERNET en España es: 60%

3. los 4 países que ofrecen los porcentajes mas bajos y los mas altos

Los porcentajes más bajos: Rumania, Bulgaria, Grecia, Portugal
Los porcentajes más altos: Suecia, Holanda, Dinamarca, Finlandia

4. la causa que explica el porque en esos 4 países los porcentajes son mas bajos y en otros mas altos

Los 4 países más bajos porque la economía es baja y no se permite tener un ordenador o Internet en casa, respecto a los 4 países más altos que su economía va bien y es mas alta que permite a los ciudadanos comprar un ordenador y tener Internet en casa.

EJERCICIO B

1. El uso de Internet y de la TIC en general en las comunidades autónomas es un uso medio y regular más o menos entre 45% y 63% y no hay tanta diferencia de unas a otras

2. ¿En qué comunidad el uso del ordenador durante los últimos tres meses ha sido mayor? ¿Y menos? ¿Cuántos puntos porcentuales hay de diferencia? ¿A qué crees que se debe esta diferencia?

- Mayor uso de ordenador: Madrid
- Menos uso de ordenador: Extremadura
- Puntos de diferencia: 16.5
- Porque Madrid tienes mas población y es mas grande

3. ¿Cuál es el recurso tecnológico que tiene una mayor aceptación? ¿Se mantienen las diferencias entre comunidad en este caso?

- El mayor recurso tecnológico es: el teléfono móvil y se mantienen las diferencias

EJERCICIO C

1. ¿Se puede afirmar que hay diferencias en el uso de las TIC según el sexo?

- Si, hay diferencias en todas las utilizaciones de las TIC entre los hombres y las mujeres de todas las edades.

2. ¿Cuál crees que será la evolución en el futuro de esta diferencia? ¿Por qué?

- En mi opinión propia creo que seguirá igual esta diferencia.

3. ¿Cuál es la situación de España con respecto a Europa en esta cuestión?

- La situación de España enta bien con respecto a Europa porque no hay tanta diferencia

ACTIVIDAD 3

a. Elige con tu grupo uno de los temas siguientes y escribid un pequeño párrafo señalando las características principales de los aparatos elegidos, para luego exponerlo en clase.

- Móviles: es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz.

b. Cómo ha cambiado la tecnología nuestra vida en los últimos años

- La forma en que los adolescentes viven ha cambiado a través del tiempo. No es lo mismo ser una persona de 20 años hoy en día que como lo era la década pasada (y ni qué decir años más atrás). Estas diferencias se evidencian en cómo aprendemos e interactuamos con nuestro alrededor. Muchas personas dicen que la tecnología con la que hoy contamos hace que nos alejemos más de las personas y que tengamos un estilo de vida más acelerado, nosotros creemos que si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición de manera correcta podemos hacer de esa aseveración una falacia al poder traerle más riqueza a nuestra persona.
El problema hoy en día también es el hecho de que podemos hablar de mucha tecnología, pero desafortunadamente no todos tienen acceso a ella. En países como el nuestro el poder adquisitivo hace que una persona que tiene 20 años viva en las mismas condiciones en las que lo hacían nuestros abuelos, generando sesgos sociales. El desarrollo de un país va íntimamente ligado con el acceso a las telecomunicaciones, lo cual hace que resulte aún más controversial el impuesto que nuestro gobierno ha aplicado a esta industria.
Los medios que utilizamos para comunicarnos hoy son muy diferentes a los que utilizaban generaciones anteriores. La forma en que nosotros aprendemos también es muy diferente, pues tenemos a unos cuantos clicks de distancia un universo de información que generalmente está mezclada entre mentiras y verdades, y nosotros debemos saber dónde buscar. El entretenimiento es otro aspecto que ha sufrido cambios drásticos a través del tiempo; no es lo mismo el cine 3D de hoy a las películas proyectadas en los años 50. ¿Alguno es mejor que otro? Esto va a depender de la percepción de cada persona y los valores de la misma. A continuación veremos ejemplos de cómo la tecnología con la que hoy contamos hace que podamos ver el mundo de manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario